Crisis del Coronavirus

Coronavirus: la Policía realiza una decena de notificaciones en Logroño

Los cuerpos especiales de la Policía Nacional de Logroño han comenzado este lunes la entrega de notificaciones en alrededor de una decena de viviendas de la capital riojana, cuyos residentes son familiares o personas que han estado en contacto con infectados por coronavirus.

Un día después de que agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) se desplegasen por Haro para realizar la misma tarea, la Policía Nacional ha acudido a varios domicilios logroñeses -al menos en la calle Huesca y en Avenida de Navarra-.

Notificaciones de la Policía Nacional en la calle Huesca

El Gobierno de La Rioja anunció este fin de semana la adopción de “todas las medidas excepcionales que sean necesarias, dirigidas a impedir la transmisión” del coronavirus, que ya afecta a 81 personas en la comunidad, según el primer balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Estas acciones afectan primordialmente a “los ciudadanos que no sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y se contemplan multas que oscilan de los 3.000 a los 600.000 euros. Un vecino del mismo portal de la calle Huesca donde han acudido los operativos ha manifestado a NueveCuatroUno su “preocupación”, ya que su madre tiene un factor de riesgo por su edad.

“Hablé con una enfermera y me dijo que, aunque no haya tenido contacto con personas infectadas, siga las recomendaciones habituales de seguridad como lavarse las manos y evitar tocas las barandillas”, ha reconocido.

Subir