Deportes

Sergio Rodríguez: “Si para alguien se tenía que decantar el partido, era para nosotros”

La UD Logroñés ha empatado frente al Amorebieta con grandes sensaciones (1-1) y resta otra jornada más al calendario de la liga regular. Quedan 10 y hay trece puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa y el Bilbao Athletic. Sergio Rodríguez, su técnico, ha valorado positivamente el encuentro: “Hemos tenido bastantes situaciones, cuatro o cinco bastantes claras, pero su portero (Mikel Saizar) ha estado muy acertado. En el fútbol pasan estas cosas. No les quiero quitar mérito, pero si para alguien se tenía que decantar el partido, era para nosotros”.

Posteriormente, ha definido a su rival como un equipo “difícil y valiente”, valorando sus números en la tabla clasificatoria (sexto con 42 puntos). Los vizcaínos han sido capaces de adelantarse: “Es un tipo de gol difícil de defender, había muchos jugadores por medio, me gustaría no encajar, pero los rivales juegan. El partido no estaba para que el Amorebieta se pusiera por delante”. Pese a ello, su sentimiento es el siguiente: “Nos vamos tristes porque queríamos ganar”. Así lo ha expresado el equipo en el verde hasta el mismo minuto 94.

En otro sentido, ha querido valorar la capacidad ofensiva del equipo y su sacrificio: “Si el equipo entrena así, no podemos dudar el domingo, van a tener competitividad, exigencia y dejar de lado la relajación”. En ese sentido, ha valorado la dificultad del Grupo II, donde esta jornada, ocho de diez partidos han acabado en empate: “Nuestra parte de las victorias está en el compromiso, no relajarnos y valorar al rival. Los jugadores tienen muchas ganas de que las cosas salgan bien y la competencia que hay dentro del equipo es muy sana”.

La próxima cita será la visita al Real Unión (domingo, 17:00), campo donde la UD Logroñés nunca ha ganado (cuatro derrotas y dos empates). Pero esta temporada, todo puede ser diferente. Precaución en el discurso del míster, pero pequeños detalles de alegría en los jugadores. Y es que el “lolololo” se ha podido escuchar en los vestuarios y en diferentes miembros del club. El sueño está más cerca.

Subir