Crisis del Coronavirus

Marrodán: “La entrega de notificaciones es la única manera de frenar el aumento del contagio”

A primera hora de la mañana de este domingo agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) han desplegado un amplio dispositivo en Haro con el fin de hacer cumplir la obligación de aislamiento a los afectados por el coronavirus.

Situación que ha sorprendido a muchos vecinos de la zona pero que, desde la Delegación del Gobierno de La Rioja, tal y como ha destacado María Marrodán, “se trata de las medidas excepcionales que este sábado adelantamos en rueda de prensa”. Según Marrodán, la actividad llevada a cabo esta mañana por la Guardia Civil se corresponde con los pasos que las autoridades sanitarias reclaman para frenar el contagio del virus.

“Esto no significa que haya una situación de cuarentena en Haro, ni nada nos lleva a pensar que vaya a ser necesario. Simplemente se trata de comunicar a las personas afectadas que deben permanecer en sus casas cumpliendo las órdenes dadas desde Salud. Es la única manera efectiva de frenar el aumento de contagios, que la gente que tenga que cuarentenar permanezca en sus domicilios”.

Además, María Marrodán ha confirmado que estas notificaciones van a enviarse a el cien por cien de las personas en aislamiento domiciliario de la forma que se vaya considerando oportuna y siempre en colaboración con la autoridad Sanitaria. La delegada también ha querido aclarar que “la entrega de notificaciones se ha sucedido en un clima de absoluta colaboración. No ha habido ninguna situación fuera de lo normal, más allá de llamar al timbre de una casa y entregarla”.

Subir