Crisis del Coronavirus

El Gobierno de La Rioja matiza: “No hay ninguna cuarentena parcial o barrio aislado”

Durante la comparecencia de prensa de la consejera de Salud Sara Alba y la delegada del Gobierno de La Rioja, María Marrodán, en la que se ha tratado la situación actual del coronavirus en la región, Marrodán ha sido tajante a la hora de desmentir que “haya ninguna cuarentena parcial o un barrio aislado. La presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad es asegurar que las medidas se van cumpliendo. En todo momento las recomendaciones se dirigen a la población en general”.

La fuerte presencia de fuerzas de seguridad del Estado en la zona e Haro se justifica por la importancia de “supervisar el cumplimiento de obediencia de las orientaciones establecidas. Esto no es cuestión de voluntad, sino de la obligación que tiene toda la población de seguir las recomendaciones propuestas por Salud”.

Según la delegada del Gobierno esta forma de actuar no es un mero capricho o una decisión injustificada. “La situación que estamos viviendo, y más en Haro, es excepcional, por eso se toman esta medidas insólitas, porque entendemos que allí, la situación epidémica es muy específica”. Y es que, de los 39 casos positivos por coronavirus, 31 se encuentran en Haro.

El objetivo final está claro: “Hay que avanzar, y la manera de hacerlo es que toda la población, no un grupo aislado, sigan las recomendaciones”.

Subir