Deportes

Sergio Rodríguez: “Veo cada día entrenar al equipo y no tengo sensación de relajación”

Sergio Rodríguez atiende a los medios de comunicación en el Mundial 82 (Fuente: UD Logroñés)

La UD Logroñés encara ya la recta final de este atípico invierno y recibe este domingo al Amorebieta (Las Gaunas, 17:00). Lejos de cualquier apuro clasificatorio, los vizcaínos son sextos, suman 41 puntos y están metidos de lleno en la lucha por el playoff. Incómoda visita para los blanquirrojos que tienen mucho margen en la tabla (13 sobre el Bilbao Athletic y 15 sobre el Valladolid B y la Cultural Leonesa). Pese a todo, Sergio Rodríguez, su técnico, sigue alabando el trabajo de los suyos: “Veo cada día entrenar al equipo y no tengo sensación de relajación”.

Los azules llegan a Las Gaunas como los segundos mejores visitantes, empatados en esa faceta con el Bilbao Athletic (20) y en buena dinámica. De hecho, vienen de vencer a los propios cachorros en la pasada jornada (2-1), lo que demuestra su potencial: “Es un equipo que tiene un poco más de versatilidad que otros años. Tienen jugadores para jugar en Urritxe y tambén fuera, cambiando dos tres jugadores; un punta de más referencia o más de contra si juegan fuera. Esa es la diferencia con otros años, donde era un equipo más específico en su campo”.

Con respecto al estilo de juego del oponente, Sergio ha afirmado que “es el que menos pases da del grupo, porque no le interesa”. Se trata de un equipo que juega directo, se aplica en la presión, intenta forzar los errores de su rival y lanza muchos centros laterales. En ese sentido, el entrenador espera reducir el nivel de envíos desde los costados: “Todo lo que podamos evitar va a nuestro favor. Ellos juegan con cinco defensas (tres centrales y dos carrileros), la disposición nuestra a la hora de defender va a cambiar, tenemos que tener siempre ayudas”.

Objetivo definido, precaución perenne

“No vienen relajados, todo lo contrario, tienen mucho que ganar y poco que perder”, resalta en referencia a su rival. Lo bueno es que por primera vez en bastantes semanas, la UD Logroñés tendrá a toda la plantilla disponible. Enfermería vacía, motivación constante y competitividad interna: “Todos tienen muchas ganas de jugar, están en una posición privilegiada y es un escaparate. Ellos están llevando el barco hacia adelante”. El objetivo ya es claro: el campeonato. Un tema quizá hablado ya en el vestuario, pero no verbalizado por el técnico hasta el pasado domingo en Fadura.

Los nuevos fichajes pueden jugar un papel clave en este final de temporada: “Zelu venía de jugar todo, los otros dos (Carrique y Petcoff) tenían menos ritmo de competición, es normal que les costará más”. Pese a la situación tan favorable, se mantienen las precauciones: “La primera posición es un premio tan grande que no nos vamos a distraer por cuándo ni dónde”.

Tampoco faltará el apoyo de la afición, con una nueva promoción del club: los socios podrán adquirir dos entradas por cinco euros y la entrada estará a 10 euros en la grada General. “Esto acaba de empezar, quedan algo más de dos meses que esperemos que acaben lo mejor posible. Animo a la gente a que apoye y se sume al proyecto”, termina Rodríguez.

Subir