La Rioja

Póker en la detención: temerario, drogado, sin carné y sin seguro

La Policía Local de Logroño han detenido este jueves a un conductor que sufrió un accidente tras conducir de forma temeraria, sin carné ni seguro y bajo los efectos de las drogas. En el momento de la detención el conductor, que destrozó su vehículo en el siniestro, también fue denunciado por un delito contra la salud pública al serle incautados 120 gramos de marihuana.

Los hechos sucedieron en un parking público de la zona norte de Logroño, en el que el conductor estaba haciendo trompos y circulando en contradirección, lo que propició que sufriese una fuerte colisión contra un árbol.

Varios testigos del suceso llamaron a la Policía Local de Logroño para informar del siniestro y de que los pasajeros habían abandonado precipitadamente el vehículo. Uno de los accidentados tuvo que ser trasladado en ambulancia al presentar heridas en la cabeza.

El conductor carecía de permiso de conducir. Además, con los datos aportados por los testigos y los restos del accidente, también se le imputa otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

En el cacheo posterior, se le incautaron dos bolsas que contenían 120 gramos de cogollos de marihuana, junto con 4.140 euros en billetes diversos, por lo que se realizaron las diligencias oportunas por un delito contra la salud pública.

En la posterior investigación del accidente, el conductor dio positivo en la prueba de drogas por marihuana y cocaína, acreditándose además que el vehículo carecía de seguro. Todavía se están haciendo gestiones con los testigos y posibles imágenes en la zona para determinar con exactitud el número de pasajeros que había en el vehículo, que podrían ser hasta siete ocupantes.

El propietario del turismo que también viajaba en el interior en el momento del accidente, acabó detenido por prestar el vehículo al conductor sabiendo que carecía de permiso de conducir.

Subir