Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

El BM Logroño disputa un encuentro en el Palacio de los Deportes/ Fuente: BM Logroño

Llega otro fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Sigue el fútbol (Segunda División B, Tercera División), pero hay muchos otros eventos: Copa del Rey de balonmano, voleibol, baloncesto, pelota… ¡No te pierdas la agenda más destacada y consulta NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

Triple duelo vasco-riojano:

UD Logroñés – Amorebieta (domingo, 17:00, Las Gaunas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): el líder continúa su camino hacia el campeonato frente a un conjunto al alza. Los vizcaínos acumulan dos victorias consecutivas, vienen de vencer al Bilbao Athletic (2-1) y pretenden luchar por el playoff de ascenso a Segunda. Con la permanencia ya atada, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar en La Rioja. Eso sí, se tendrán que enfrentar al mejor equipo del Grupo II al completo. Por primera vez en semanas, la enfermería blanquirroja está vacía.

Roni avanza entre dos defensores del Alavés B/ Fuente: Eduardo del Campo

Barakaldo – Calahorra (domingo, 17:00, Lasesarre, Footers): los rojillos tienen cinco puntos de margen con el descenso y llevan ya nueve partidos sin conocer la derrota. Enfrente, los fabriles tampoco están realizando su mejor temporada y se conformarán con lograr una sufrida permanencia. Duelo de urgencias entre riojabajeños y vizcaínos. Cervero, a sus 36 años, sigue siendo la principal amenaza ofensiva de los gualdinegros (5 goles). Por parte riojana, Chaco (8) y Jorge Fernández (6) son los principales argumentos ofensivos.

Real Sociedad B – Haro (domingo, 17:00, Zubieta, Footers): el conjunto jarrero llega a San Sebastián con la intención de dar la campanada y encarrilar de forma casi definitiva su permanencia en Segunda División B. Con 35 puntos, el bloque entrenado por Aitor Calle quieren pescar en casa de un ‘gallo’ venido a menos en las últimas semanas. Actualmente, los guipuzcoanos son quintos y se sitúan a tres de la Cultural Leonesa (46), conjunto que marca el playoff. Choque de estilos en el País Vasco.

Fútbol – Tercera División

Vigesimoctava jornada de competición en el Grupo XVI que se abre el sábado con el UD Logroñés B – La Calzada (18:30). Para el domingo, restan los siguientes partidos: Varea – Yagüe (12:00), CD Calahorra B – Casalarreina (16:30), Arnedo – Berceo (16:30). Y triple ración a las cinco de la tarde: Náxara – Calasancio, Anguiano – Comillas y el duelo de extremos Villegas (colista) frente al líder SD Logroñés.

El Anguiano y la UD Logroñés B disputan un intenso partido en Isla/ Fuente: CD Anguiano

Balonmano – Copa del Rey

El BM Logroño debuta en cuartos de final del ‘torneo del KO’ ante Ademar de León (viernes, 16:15, Caja Mágica, Madrid, La Liga Sports TV). Los leoneses son segundos en la ASOBAL, tres puntos por delante de los riojanos. Duelo espectacular por lograr un pase a semifinales. Como reconoció Eduardo Cadarso, el sorteo ha sido infernal. Y es que de clasificarse, los franjivinos se medirían al vencedor del Barcelona – Granollers (sábado 20:45). Dificultad extrema.

Baloncesto – LEB Plata

Bodegas Rioja Vega – Benicarló (domingo, 19:00, Palacio de los Deportes): el Clavijo acumula seis derrotas consecutivas y tienen que reaccionar si no quieren descender a la Liga EBA (cuarto nivel). Los pupilos de Jenaro Díaz son décimos y suman un balance de 5-7, a un triunfo de la permanencia (6-6). El objetivo es eludir las seis últimas posiciones para lograr la salvación.

Voleibol – Liga Iberdrola

May Deco Voleibol Logroño – Sanaya Libby’s La Laguna (sábado, 19:00, Lobete): tras haberse proclamado campeonas de la Copa de La Reina, las riojanas regresan a Logroño para medirse a su mayor rival en las últimas temporadas.  Líderes y dominadoras absolutas, las pupilas de Esther López Arroyo caminan hacia un nuevo campeonato doméstico. Desde luego, son las grandes favoritas para ello.

El Voleibol Logroño disputa la Supercopa Femenina de 2019

CV Kiele – OSACC Haro Rioja Voley (sábado, 18:00, Pabellón Gran Gaby, Socuéllamos): las jarreras son quintas y todavía aspiran a colarse entre las tres mejores de la competición. Para ello, deberán viajar hacia Castilla – La Mancha y lograr otro triunfo a falta de solo tres jornadas para acabar la liga regular.

Pelota

Continúa el Campeonato de Parejas Promoción, con la segunda jornada de semifinales:

Agirre – Eskiroz vs Zabala – Ruiz (sábado, 17:30, Labrit, ETB1): Pamplona acoge la segunda jornada de la competición. La pareja riojana ya suma una victoria y podría colocarse muy cerca de la gran final si mantiene su pleno de triunfos.

Subir