Deportes

Cadarso: “La Copa es especial y será duro, pero pelearemos hasta el final”

Eduardo Cadarso prueba a lanzar un balón/ Fuente: BM Logroño

Eduardo Cadarso (Logroño, 13 de febrero de 1999) progresa con paso firme en el BM Logroño. El central riojano y sus compañeros han superado un mes de febrero durísimo y repleto de imprevistos. Viajes largos, drones, vuelos cancelados, ‘overbooking’. En definitiva, todo pudo haber ido muchísimo peor: “Tuvimos que ir hasta Cangas, uno de los sitios más lejanos y sin casi descanso, viajar hacia Berlín. Ha sido muy duro, pero lo hemos sacado lo mejor posible, podríamos haber acabado muy mal, pero estamos muy bien”.

Los franjivinos tuvieron que afrontar ocho encuentros entre el 5 de febrero y el 1 de marzo: cuatro de competición liguera (todo victorias) y otros cuatro de la fase de grupos de EHF. En la competición doméstica, los pupilos de Miguel Ángel Velasco ocupan la tercera plaza, con 30 puntos. Tres por encima se sitúa el Ademar (33) y tres por debajo, el Bidasoa (27). El jugador logroñés no renuncia a la segunda plaza: “No están tan lejos como parecía en algunos momentos de la temporada”.

En Europa, el equipo ocupa la cuarta posición en el Grupo D y cuenta con tres puntos. Por delante se sitúan el Füchse Berlín (5), el PAUC (4) y el Tatabanya (4). “Pasamos la eliminatoria previa muy bien y aunque nos ha tocado un grupo difícil, nos quedan dos partidos para dar la sorpresa y llegar a cuartos”, explica Cadarso. Aunque el equipo cayó en Berlín este pasado domingo, el triunfo del PAUC sobre el Tatabanya dejó todo muy abierto para las dos últimas jornadas, programadas para finales de marzo.

Sin embargo, lo más inmediato para el BM Logroño será la Copa del Rey, que se disputará en la Caja Mágica (Madrid) durante este fin de semana: “La afrontamos con ganas, pero es verdad que el cruce es muy difícil”. El equipo se medirá primero al Ademar de León (viernes, 16:15 horas) y de conseguir el pase, el siguiente escollo sería el ganador del Barcelona – Granollers (sábado, 20:45 horas). A pesar de todo, hay esperanza: “Es una competición especial y cuanto más lejos llegues, eso que te llevas. Pelearemos hasta que podamos, pero va a ser muy duro”.

Mejora y experiencia

A nivel individual, Eduardo Cadarso quiere hacerse hueco en el equipo: “Repartimos minutos entre los tres centrales (Kukic, Erik Balenciaga y él), pero yo estoy contento con los minutos que me da el entrenador”. Preguntado por su margen de mejora, es bastante claro: “Me gustaría mejorar en defensa, porque creo que los jugadores completos se valoran mucho mejor, al destacar en varios factores”.

Por último, explica que la plantilla sigue aprendiendo: “Somos bastante jóvenes y al principio se nos notó bastante; pero eso también nos ha venido bien, porque nos hemos unido y hemos hecho un buen equipo”. Una inexperiencia que tiene su lado negativo: “Nos gustaría jugar mejor los minutos más importantes, igual eso nos falla un poco más”. A sus todavía 21 años, tiene todo el tiempo del mundo para ello.

Subir