La Rioja

El Colegio Oficial de Veterinarios dona dos lectores de microchips al Ayuntamiento de Logroño

El Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja ha donado dos lectores de microchips a la Policía Local de Logroño para facilitar la identificación de perros, gatos y hurones y contribuir así a una tenencia responsable y mejorar el bienestar animal en la ciudad de Logroño.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Julián Somalo del Castillo, ha entregado al comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Pedro Galarreta, estos lectores de microchips, en presencia de la responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro.

Conforme a la legislación actual, en La Rioja es obligatorio identificar perros, gatos y hurones antes de cumplir los tres meses de edad. Con esta donación, ha explicado Julián Somalo del Castillo, «el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja contribuye a garantizar que esta normativa se cumple y, de este modo trabajamos en consonancia con la política actual del Ayuntamiento».

Amaya Castro ha agradecido esta donación y destacado el compromiso con el bienestar animal manifestado por el Colegio Oficial de Veterinarios, “entidad con la que seguiremos trabajando para modificar conjuntamente la ordenanza municipal de tenencia de animales para mejorar el bienestar animal en el municipio, reducir el abandono de animales y contribuir a que la sociedad logroñesa se conciencie con una tenencia responsable de las mascotas”.

Subir