La Rioja

‘Cónclave’ social contra las agresiones sexistas en las fiestas universitarias

La Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja ha acogido este martes la primera de dos sesiones formativas, bajo el título ‘El sexismo también sale de fiesta. Estrategias para la prevención de las violencias sexuales en contextos de ocio’.

Alrededor de 25 personas, entre colectivos de alumnado universitario, vecindario de San José y Madre de Dios, profesionales del barrio (medicina, educación, trabajo social…) de servicios asociativos, municipales y autonómicos, asociaciones vecinales y de origen extranjero, han compartido espacio e ideas sobre qué medidas hay que asumir para prevenir mejor la violencia sexista.

La iniciativa es una de las medidas puestas en marcha por el Grupo de Convivencia en Fiestas Estudiantiles, surgido de la iniciativa ciudadana que ha contado con el apoyo del ‘Proyecto ICI’ en el que el diálogo entre las diferentes miradas de organizaciones estudiantiles, asociaciones vecinales, ONGs, profesionales de salud, la policía local o distintos departamentos universitarios tratan de abordar las consecuencias no deseadas de determinadas formas de ocio, en este caso, el sexismo en contexto festivos.

Entidades integradas en el grupo Convivencia en Fiestas Estudiantiles

Recursos técnicos:

– Ayuntamiento de Logroño: Policía Local, Servicios Sociales-Salud

– Gobierno de La Rioja: CEIP Caballero de la Rosa, IES Sagasta, IES Comercio, Servicio de Drogodependencias y Otras Adicciones, Proyecto Prevention OH.

– Universidad de La Rioja: Unidad de Igualdad, Departamento de Derecho, Consejo de Estudiantes, ASUR y Universidad Saludable.

– Otros recursos: Asociación Igual a Ti, Universidad de La Rioja, YMCA La Rioja,

Entidades Ciudadanas:

–  Asociación Vecinal Madre de Dios, Asociación de Vecinos San José, Asociación Arabella, AMPA Caballero Rosa, Asociación Pakistaní, URFEM, Comisión de Fiestas.

Subir