La Rioja

CSIF se opone a la integración del Hospital de Calahorra en el Seris

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opone a la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud (Seris) como pretende el Gobierno regional, “al tratarse de un nuevo atentado a la ley y los principios que rigen el acceso a la función pública: igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.

La diputada de Izquierda Unida Henar Moreno ha informado este lunes de que en la última reunión del Pacto de Gobierno se decidió llevar al Parlamento de La Rioja una ley para la integración del Hospital de Calahorra en el Seris que, una vez aprobada, se produciría antes del 21 de junio de este año.

“La señora Moreno ha dicho que supondrá también una ‘integración de los trabajadores’. Es decir, como ha sucedido con otras integraciones, estos trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla del Seris de facto, aunque la propia diputada haya aclarado que “no se hará funcionario a nadie”, han indicado desde el sindicato.

En este sentido, CSIF advierte que ya tienen “demasiada experiencia” con las integraciones del personal de antiguas empresas públicas en las plantillas de la Administración regional, “y de cómo dichos trabajadores han seguido conservando sus privilegios de empresa privada y todos los beneficios de los empleados públicos”.

“En definitiva, siempre han sido los empleados públicos los que han salido perdiendo. Sobre todo los interinos y aspirantes a una vacante en las bolsas de empleo; así como el personal que participa en los concursos de traslados y que tienen que competir con estos trabajadores que, en cualquier caso, no han participado en ningún proceso de selección dentro de la administración”, han añadido.

“Moreno le está haciendo un flaco favor a la ‘defensa de lo público y a los empleados públicos riojanos’ que prometió la presidenta Andreu. Además se ponen en evidencia sus dos varas de medir: por una parte, su defensa a ultranza de los interinos de Educación y, por otra, el desprecio absoluto hacía los interinos de sanidad”, han criticado desde CSIF.

Por tanto, CSIF convocará movilizaciones en contra de esta integración que “nos aleja de las garantías establecidas en el acceso a la función pública y además no va a mejorar en nada la sanidad de nuestra comunidad autónoma”.

Subir