Crisis del Coronavirus

Coronavirus: cinco positivos en el primer test del Hospital San Pedro

La Rioja espera cinco confirmaciones de coronavirus de Majadahonda

El coronavirus sigue de actualidad en La Rioja. La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado que las atenciones en los domicilios se han duplicado en un día (pasando de 22 este lunes a 44 este martes) y que hay cinco posibles nuevos casos.

Estos han dado positivo en un primer análisis en el Hospital San Pedro y se han enviado al Centro Nacional de Majadahonda para su segunda confirmación. Estos cinco casos se unen a los dos confirmados este lunes (un sanitario del Hospital de Txagorritxu residente en Logroño y un jarrero que vive en Miranda).

ACTUALIZACIÓN (14 horas): sólo una persona ha dado positivo en el segundo test.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado en Alfaro, Sara Alba ha indicado que las llamadas de teléfono recibidas en Salud Responde (941 289 333) también se han disparado esta semana. De las 101 registradas el lunes se han pasado a las 359 de este martes, según los datos actualizados a las diez de la mañana. El sanitario de Txagorritxu sigue en estado “asintomático” y se encuentra en su domicilio.

La Rioja va a crear una Mesa de Interconsejerías, para, “desde la operatividad y la agilidad”, generar todos los protocolos y atender a la totalidad de la población con tranquilidad, serenidad y tranquilidad. Alba ha trasladado a todos los riojanos que “se está actuando con la celeridad y diligencia que obliga la situación, en coordinación no sólo entre las Consejerías sino con el Ministerio y el resto de comunidades autónomas”.

Subir