El astro

Un ‘huracán’ en Logroño: ‘Karine’ pasa a 123 kilómetros por hora en la capital riojana

‘Karine’ ha hecho que salten todos los radares de tráfico en Logroño. Y que más de uno salte también de la cama a eso de las cinco de la madrugada. Han sido veinte minutos, pero qué veinte minutos. La borrasca ha provocado rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en la capital riojana, acompañadas de fuertes lluvias. Mucho ruido en las ventanas y dificultades para dormir.

La estación de José Calvo (Meteosojuela) ha registrado rachas de 123,9 kilómetros por hora en el sur de la ciudad, mientras que en la zona del Ayuntamiento se han quedado entre noventa y cien. Las estaciones del SOS Rioja del resto de localidades también han visto cómo se han superado ampliamente los cien kilómetros por hora en las rachas de viento de esta madrugada (suponemos que el dato de Santo Domingo de la Calzada es erróneo).

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la estación de esquí de Valdezcaray se han llegado a registrar rachas de 176 kilómetros por hora y en Nájera de 101. ¡Casi nada! Todas alrededor de las cinco de la mañana. Habrá que esperar a lo largo del lunes para evaluar los daños que han podido provocar. Como primer balance, más de uno ha perdido el sueño.

Subir