La Rioja

“El miedo puede llevar a una sociedad a comprar hasta agotar las mascarillas”

“Es fundamental que el ciudadano confíe en los servicios públicos, debe estar convencido de que, si necesita ayuda, si tiene un problema de urgencia, los servicios públicos van a estar ahí para auxiliarle”. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la entrega de Medallas al Mérito Policial de La Rioja junto con el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos.

Tres policías locales y un bombero fallecido en acto de servicio

Fernando Rodanés Martínez, del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Calahorra y fallecido en acto de servicio el pasado mes de febrero, ha sido el primer bombero condecorado. Además, tres agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada han sido galardonados; Manuel Naharro Benítez, Rubén Adrián Armas y Pedro José Martín Marín.

A ellos se ha dirigido la presidenta del Gobierno de La Rioja. “Las medallas que habéis recibido hoy dan fe de que vuestra entrega va más allá de vuestro deber, hasta el punto de proteger la vida de los demás, por encima incluso de la vuestra”.

Andreu ha asegurado que, “aunque vivimos en una sociedad objetivamente segura, vivimos también en la era de la inmediatez y de la viralidad de contenidos, sean éstos reales o simples manipulaciones. Y el miedo es libre y sus efectos incontrolables”.

Un miedo, ha proseguido, “que puede llevar a una sociedad a comprar hasta agotar las mascarillas de las farmacias del país entero por un virus con una tasa de mortalidad menor que algunas cepas de la gripe e incluso a robarlas de un hospital, un miedo que puede llevar a una sociedad a tomarse la justicia por su mano, que puede romper los lazos de la una comunidad y puede quebrar su cohesión”.

Por eso, ha aseverado, “la tarea de los cuerpos de policía local es fundamental, vosotros dais confianza al ciudadano, le dais la tranquilidad de saberse asistido y protegido si lo necesita”.

Subir