Deportes

La UD Logroñés protagoniza una remontada desde el banquillo en Fadura

La UD Logroñés le remonta al Arenas (1-2) y aventaja en trece puntos al Bilbao Athletic

Fuente: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado ante el Arenas de Getxo (1-2), protagonizando otra remontada de líder en Fadura. Tras una mala primera mitad, el equipo ha reaccionado desde el banquillo para conseguir una nueva victoria. El quinto triunfo consecutivo y todavía más líderes: a trece puntos del Bilbao Athletic tras la derrota de los cachorros en Amorebieta (2-1). La realidad mejora jornada a jornada y el campeonato es ya una posibilidad gigantesca.

El peor local recibía al peor visitante, pero poco importa esto en el Grupo II. A los riojanos no hay quien les tosa en cuanto a regularidad, pero sí lo pueden pasar mal en un partido. Dieciséis encuentros acumulan sin caer los de Sergio Rodríguez, que han tenido que sufrir de lo lindo para vencer. Porque poco antes de la media hora de juego, Etxaniz le ha ganado la posición a Caneda y ha rematado solo un envío de Ibarbia desde el costado. Error defensivo inusual y tiro demasiado fácil. Minutos antes, el punta ya había avisado con un latigazo desde el punto de penalti. Arriba.

El líder ha tratado de controlar el juego, pero no ha sido capaz de tirar a puerta en el primer tiempo. Zelu, con su habitual desborde, ha sido el principal argumento de los visitantes. El cordobés ha finalizado la única llegada de peligro de los suyos, tras un pase de costa a costa de Iñaki y una contra conducida velozmente por Olaetxea. Poco del mediapunta, perjudicado quizá por el estado del césped. Sin embargo, y al igual que sucedió en Haro, esta plantilla siempre se guarda un as en la manga. Versatilidad y profundidad, dos manos ganadoras.

Con el panorama sombrío, ha llegado la reacción desde el banquillo blanquirrojo: Rubén Martínez al banquillo y Roni al campo. Dos puntas, Olaetxea al extremo y una firme intención de descolocar a un Histórico que estaba consiguiendo salir del descenso. El cambio de sistema ha motivado a los riojanos, más incisivos. Roni ha avisado a la primera, pero no ha perdonado en segunda instancia, remachando una gran jugada colectiva. Crecido en la Tercera asturiana, el ovetense nunca decepciona y su aportación crece según pasan las jornadas.

Minutos antes, Errasti había dejado paso a un joven y hambriento Ousama Siddiki. Calificado en ocasiones de ‘amarrategui’, nadie podrá acusar hoy a Sergio Rodríguez de no ir a por la victoria. El Arenas ha sido capaz de generar peligro en acciones aisladas, pero la suerte (¿el qué?) suele sonreír siempre a los valientes. El revulsivo Ousama ha asistido a Andy Rodríguez, quien sobre la frontal del área, ha ejecutado un disparo raso desde la frontal del área, imparable para Diego Carrio. Dos cambios del entrenador decisivos en los dos goles de la victoria. Así se ganan los partidos, desde luego.

Lo más difícil ya estaba hecho, pero todavía quedaba sufrir en los últimos minutos. Si bien Roni ha podido ampliar la cuenta, lo cierto es que los areneros no han parado de intentarlo hasta el final. Daba igual, porque cuando estás arriba, todo te sonríe. Obstáculos, goles en contra, césped en mal estado… Once jornadas para el final y un equipo que sigue sin fallar. ¡A ver quien es el guapo que para esta dinámica! Próxima cita: Amorebieta (domingo en Las Gaunas).

Subir