Deportes

Sergio Rodríguez: “Sabemos lo importante que es quedar primeros”

La UD Logroñés ha ganado, remontada incluida, al Arenas de Getxo (1-2), consiguiendo así su quinta victoria consecutiva y sacando ya trece puntos al Bilbao Athletic. Y Sergio Rodríguez, su entrenador, confía en que la plantilla no se relaje: “No creo que vayamos a caer en la autocomplacencia. No tenemos que centrarnos en la diferencia que llevamos a los rivales. Creo que tenemos que coger lo positivo de esta puntuación y seguir todavía con más motivación, sabemos lo importante que es quedar primeros”.

Y para ello, el objetivo es seguir igual: “Si seguimos valorando todos los partidos por igual, respetando a cada rival y compitiendo cada partido como si fuera el último, podremos conseguirlo”. Ya en el aspecto deportivo, ha reconocido que la primera parte de los suyos ha sido mala: “Nos ha faltado un poco de determinación, conseguíamos salir de situaciones ofensivas con ventaja, pero en los últimos metros se nos diluía la jugada”. El técnico ha puesto énfasis sobre el terreno de juego, del que ha afirmado que perjudica a ambos equipos y especialmente al Arenas.

La clave ha estado en la segunda mitad, con el cambio de sistema (4-3-3 por 4-4-2). “Veníamos con dudas esta semana: si empezar con dos puntas para igualar a los centrales o jugar con un medio más para la segunda jugada”. Al final, la presencia de Roni y Ander Vitoria como delanteros centros ha dado un puntito más a los blanquirrojos “a nivel de ir a por el partido y meterle más intensidad y verticalidad”. Si Roni ha hecho el gol del empate, el revulsivo Ousama ha dado la asistencia para el gol de Andy. Un triunfo coral, de banquillo.

“Intentamos transmitir que no juegan once, son catorce, y a veces es más importante el que sale del banquillo. Si se mete fresco y su mentalidad es la de hoy, nos proporciona muchas más posibilidades de ataque”, comenta en referencia a la profundidad de su plantilla. Sí que ha reconocido que a los suyos les ha costado entrar en el encuentro, pero aporta una clave para evitar posibles faltas de concentración: “Tenemos que mantener la competitividad interna: si cada jugador puede jugar, nadie se relajará”.

Pese a no ser amigo de hacer pronósticos, ha dejado caer que su equipo tiene el objetivo “muy cerca, en la mano si seguimos trabajando igual”. ¿Han salido más tranquilos los jugadores conociendo la derrota del Bilbao Athletic? Sergio responde: “Me gusta abstraerme de lo que pase en otros partidos”. Por último, ha valorado los 61 puntos del equipo: “Es un dato muy relevante que nosotros valoramos a nivel interno”.

Subir