Deportes

El Campo Activo arrasa en la categoría femenina de ‘Corremos La Rioja’

Varios participantes luchan contra la orografía de la Maratón Ogro en el entorno de Autol/ Fuente: la propia organización

Quince jornadas se han disputado ya de la ‘Liga Corremos La Rioja’, con la disputa del Maratón Ogro en Autol. En categoría masculina, Sergio Tejada (Catanatura – NMTLC Lavoplus, 437 puntos) continúa liderando con bastante margen sobre David Martínez (Clínica Menorca, 275) e Ignacio García (Campo Activo, 199). En cuanto a los equipos, primero es el Campo Activo (459), seguido por el pujante Tritones Rioja (386) y el Ferrer Sport (290).

En la categoría femenina, Susana Arrúa (Campo Activo, 273) ha demostrado ser la más regular hasta el momento. Por detrás, Mariana Ribeiro (197) y Rebecca Peña completan el podio (194). Por escuadras, el Campo Activo se marca su doblete particular (489), a un buen trecho de Entreviñas Aldeanueva (350) y Maratón Rioja (301).

Mucha pelea por el podio en veteranos

Susana Arrúa se alza como la mejor en la categoría femenina (273 puntos), seguida por su compañera Esther Rodríguez (Campo Activo, 184) y la incombustible Maru Hernaiz (Maratón Rioja, 149) se coloca tercera.

En varones, Javier Terroba es el líder (AF Lardero, 176), seguido por Miguel Ferrer (Ferrer Sport, 130) y Fabián Rolando Tofolón (Campo Activo, 112).

Clasificación joven

Sergio Nicolás Castilblanco lidera entre los muchachos más jóvenes (Tritones Rioja, 189), seguido por su compañero Abdel Rahim Rahbi (121). Mucha más pelea hay por la tercera plaza, con Yahya Latrach (Inferno Alfaro, 110) y Carlos Pérez (Entreviñas, 108).

En cuanto a las féminas, el duelo es entre dos atletas navarras: Mariana Ribeiro ocupa la cabeza (197), mientras que Rebecca Peña es segunda (Hiru Herri, 194). La alternativa lejana es para Ángela Jiménez (Stadium Casablanca, 65), ya con muy pocas opciones de disputar el triunfo.

Subir