Deportes

Tritones y Tejada buscan el ascenso a Segunda; Rodríguez, seguir en Primera

Los Tritones, con todo su equipo al completo (fuente: el propio equipo)

Este año se habla mucho de Segunda División en la capital riojana y no faltan razones. Un equipo relativamente nuevo, la UD Logroñés tiene la culpa y ese enfoque de estar construyendo algo ilusionante está atrayendo cada vez a más aficionados al Estadio de Las Gaunas a vibrar con su equipo.

Casualidades del destino, este sábado en Alcobendas (Madrid); otra entidad logroñesa, los Tritones, se juega el ascenso a la 2ª División Masculina de la Liga Loterías de Duatlón. Con una trayectoria corta y fascinante, la entidad lograría una gesta histórica para el deporte riojano. Mucho más si se tiene en cuenta que La Rioja es la única Comunidad Autónoma sin Federación en esta modalidad. En la mencionada fase de ascenso, los duatletas deberán correr cinco kilómetros, realizar veinte de bicicleta por un escarpado recorrido y de nuevo, con el corazón en la boca, calzarse las zapatillas para afrontar 2,5 kilómetros que se presumen agónicos por lo mucho en juego.

Para lograr tan ambicioso objetivo, la escuadra azul deberá hacer del bloque su fuerza. Cada uno de los 25 equipos de toda España que tomarán parte en esta lucha final alinean 10 deportistas y el resultado de cada uno de ellos influirá de forma decisiva en la suerte de su club. El primer clasificado de esta prueba recibirá 250, el segundo 249 y así sucesivamente hasta el último, que aportará un punto. Los cuatro conjuntos que mayor puntuación sumen obtendrán el billete hacia la categoría de place. Un lugar donde Tritones confía estar en 2021.

Por mimbres no será, ya que la formación cuenta con un grupo de probada calidad: Darío Pérez, que viene de rozar el pase a la final del Campeonato de España Élite de Duatlón individual; el ironman Borja Langarica; Eric Soria (2h 30 en Maratón) o el joven ezcarayense Ángel Marugán son algunos de sus nombres más representativos. Junto a ellos, pero defendiendo los intereses del Naútico de Narón estará Sergio Tejada (Catanatura – NMTLC Lavoplus), que buscará poner su granito de arena para devolver a Segunda a los gallegos. Eso sí, Tejada expresa su deseo de “compartir ascenso con sus paisanos, sería chulo”.

Pero la representación riojana más importante en la Liga Loterías de Duatlón en esta edición correrá a cargo de Esther Rodríguez (Campo Activo), también emigrada a Galicia para defender los intereses del Arcade Infohouse Santiago, al que luchará por mantener en Primera División Femenina.

Subir