El Sereno

‘Réquiem’ en papel por el cierre de una comisaría de barrio de Logroño

Los vecinos del barrio de Villegas de Logroño han empapelado este viernes las calles de su entorno con esquelas por la ‘muerte’ de la comisaría de barrio de la Policía Local. “D.E.P. por traslado forzoso”, recoge el obituario, que agradece “la confianza y ayuda prestada todos estos años por los vecinos y comerciantes del barrio”.

La acción de protesta nace como respuesta al anuncio formulado por los propios agentes en otro cartel pegado sobre la fachada de la comisaría, en la que indican que el centro “dejará de prestar servicio a los comerciantes y vecinos del barrio y la zona este, tal y como se ha venido haciendo desde hace más de diez años”.

El cartel asegura que “nos despedimos de forma forzosa del barrio, agradeciendo a todos los ciudadanos la confianza depositada y la ayuda prestada durante todos estos años”, ya que “próximamente dejará de haber agentes de Policía Local destinados en la comisaría de barrio”.

El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios ha denunciado que “el comisario jefe de la Policía Local de Logroño ha adoptado de manera unilateral el cierre encubierto” de la comisaría, “obligando a todos los agentes allí destinados a su traslado forzoso a la comisaría centro sin previo aviso, amparándose en una ‘operatividad’ que no es tal”.

“Este cambio en la prestación del servicio implica que únicamente habrá un policía de segunda actividad para abrir y cerrar la comisaría, con la finalidad de que esta parezca que está abierta”, indica el sindicato, que pide al Ayuntamiento y a la Jefatura del cuerpo que se replantee esta medida.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir