Crisis del Coronavirus

El periodista riojano Nacho Labarga, confinado en los Emiratos por el coronavirus

El periodista riojano explica su aventura (Fuente: MARCA)

Aunque no sea especialmente grave, nadie duda de que el coronavirus se ha convertido en una epidemia mundial. Nacho Labarga, periodista riojano de ciclismo en ‘Marca’, cubría el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Dicha prueba fue suspendida por el positivo de dos componentes del equipo UAE Team y, claro, todos los periodistas y participantes tuvieron que aislarse como medida de prevención.

El propio Labarga así lo explica en un vídeo para su periódico: “Han pasado ya las once de la mañana, son más de las ocho en España y tanto los corredores, staff, prensa y demás gente que estábamos cubriendo la prueba seguimos recluidos en dos hoteles en Abu Dhabi. Con respecto a la prensa, a lo largo del viernes pasaremos las pertinentes pruebas. Si todo va bien, volveremos el domingo a nuestros países de origen, y si no, tendremos que estar aquí en torno a los quince días”.

Estos son los riesgos de la globalización, el mundo está tan interconectado que cualquier enfermedad se transmite a velocidad de vértigo por los cinco continentes. El riesgo no es tanto el personal, sino la influencia en los eventos deportivos, económicos y sociales. Y La Rioja y los riojanos no son ninguna excepción.

Subir