Deportes

Todo preparado para la Media Maratón del Camino: 700 corredores, a escena

Más de 700 corredores tomarán la salida este domingo en la XIV Media Maratón del Camino, que cuenta con la colaboración de La Rioja Turismo. Una edición en la que participarán corredores de catorce provincias distintas: La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Navarra, Álava, Valladolid, Burgos, Cantabria, Madrid, Salamanca, Zamora, Badajoz y Barcelona.

La Media Maratón del Camino dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club).

Por otro lado, la carrera de 10 kilómetros, que recoge el testigo de la 7K, dará comienzo a las 11.30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club), mientras que la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza España). En cuanto a la Nordic Walking (Marcha Nórdica), con un recorrido de 10 kilómetros, dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada estará ubicada en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada.

En estas dos pruebas se ha registrado un aumento en el número de inscritos, con respecto a la edición anterior. Mención especial para la Marcha Nórdica, que año tras año gana más adeptos y que en esta ocasión ha alcanzado casi los noventa inscritos.

Este sábado, quienes deseen participar y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo, de manera presencial, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros (media maratón) y 30, en el caso del 10K y la Marcha Nórdica, en las oficinas de entrega de dorsales, ubicada en los soportales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Entre todos los participantes de estas tres pruebas se realizará un sorteo, además de otros regalos, de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, una comida en el Restaurante En Ascuas (Logroño), una visita a Bodegas Viña Ijalba y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura.
Por otro lado, el día de la prueba, se ha previsto la celebración de la tercera ‘Feria del Vino del Camino de Santiago’, que empezará en Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 12 horas, gracias a la colaboración de Zinio Bodegas, Bodegas Ontañón, Bodegas Corrral-Don Jacobo y Bodegas Montecillo. El día de la carrera se entregarán bonos, a un precio de cinco euros –los corredores encontrarán su vale para poder canjearlo por el bono en su bolsa del corredor– que dará derecho a un ‘preñao’, una copa de cristal y dos vinos.

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 600 metros para los nacidos entre 2012 y 2017 (no competitiva, los menores podrán ir acompañados por sus padres); y de 1.800 metros para los nacidos entre 2004 y 2011 (competitiva), que dará comienzo a las 11 horas. La salida y la llegada será en la Plaza de España y el recorrido discurrirá por las calles de la localidad calceatense.

El coste de la misma será de 5 euros. Podrán inscribirse de presencial el sábado 29 de febrero, de 18 a 20 horas, y el mismo día de la carrera, de 9.30 a10.30 horas. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate. Además, se realizará entre los inscritos un sorteo de varios regalos.

Faceta solidaria

Por otro lado, en la XIV Media Maratón del Camino, el Club Maratón Rioja, organizador de esta carrera, ha decidido destinar la recaudación íntegra de la carrera infantil al proyecto Luca de la Fundación Ricky Rubio. Gracias a esta iniciativa del jugador de los Suns, los niños con cáncer viajan a Estados Unidos a ver un partido de la NBA. También se ha habilitado la opción de poder contribuir a través de la ‘Fila 0’ para todos aquellos que quieran colaborar, pero no participar en la carrera.

Subir