La Rioja

Sánchez y 16 ministros, en la cumbre estatal de este viernes en Logroño

Pedro Sánchez y quince de sus ministros visitarán Logroño este viernes

La Comisión Delegada para el Reto Demográfico del Gobierno de España, encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo viernes en La Rioja. Esta Comisión es la herramienta principal para abordar el problema de la despoblación como una prioridad de la presente legislatura.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribero, presidirá la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ejercerá la vicepresidencia.

Los miembros del Gobierno que forman parte de la Comisión son la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Asimismo, estarán presentes en la reunión el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández; el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

No estarán en la cumbre de Logroño, eso sí, los dos ministros con raíces riojanas: Alberto Garzón y Arancha González Laya.

Además de la reunión de la Comisión se llevará a cabo un encuentro entre el presidente, Pedro Sánchez, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, para tratar los ejes estratégicos de la actual gestión.

Subir