La Rioja

Segunda quema ‘indultada’ en Logroño: la sardina también ‘libra’

El carnaval de Logroño ya ha dejado el camino despejado para la cuaresma. Y lo ha hecho este domingo sin la combustión habitual: la gran pira de fuego que se levantó el pasado año frente a la Redonda ha dado paso al segundo ‘indulto ígneo’ de la concejalía de Festejos.

Si el primero (el de la Quema de la Cuba de las fiestas de San Mateo) generó una gran controversia el pasado mes de septiembre, en esta ocasión ha sido la ‘votación popular’ la responsable de esta decisión. Los animadores de Sapo Producciones han consultado a los asistentes a la Plaza del Mercado qué final querían para la sardina de carnaval (enterrada, quemada o indultada) y el pueblo ha optado por la medida de gracia.

Aunque queda más de un año para su celebración, el V Centenario del Asedio de Logroño de 1521 se ha dejado notar en el acto de clausura de los carnavales en la capital riojana, en el que ha vuelto a celebrarse un concurso para comprobar quién es la mejor plañidera, es decir, para ver quién llora más y mejor por el cierre de las fiestas.

[aesop_gallery id=”160149″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir