La Rioja

Calahorra arranca un año dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente

La figura de Félix Rodríguez de la Fuente no es ajena en Calahorra. El archiconocido divulgador científico tuvo una relación especial con la ciudad gracias a los hermanos Lezana y su zoológico, que hizo las delicias de los más pequeños durante años. Por eso, y coincidiendo con el 40º aniversario de su muerte, el club El Lazarillo va a dedicar todo el año a realizar actividades con el naturalista como protagonista.

Este viernes se presentaron las diferentes actividades programadas para los próximos días, de las cuales la primera está teniendo lugar en la mañana del sábado con la limpieza del monolito que existe del ‘amigo Félix’ y un recorrido por la Degollada guiado por uno de sus más fervientes admiradores: Luis Lezana. Además, el próximo 13 de marzo a las siete de la tarde se llevará a cabo la presentación de un sello conmemorativo y una charla a cargo de ‘Ecologistas en Acción’.

La presentación de este viernes contó con la presencia de Juan Carlos Blanco, presidente de El Lazarillo, Luis Lezana de Tierra Rapaz y la concejala de Medio Ambiente, Rebeca Sáenz.

Lezana terminó la presentación con unas palabras emotivas sobre el divulgador científico al que, según él, en España no recibe el reconocimiento que merece. “En Francia es obligatorio estudiar al comandante Cousteau, en Inglaterra no hay quien no conozca a David Attenborough, pero en España hay muchos niños que no saben quién es Félix”, apuntó.

“Para mí Felix no ha muerto; su voz se mantiene impertérrita y segura, protegida en un nido de águilas reales, arriba en el roquero, meciéndose entre el ramaje del bosque galería y descansando en el nido de sus ferviente alcotanes, en la espesura acostada sobre los ojos de un lobo nómada. La prueba de ello es la inquietud de Juan Carlos, el legado de un genio debe protegerse y por eso surge esta iniciativa”, con estas palabras se dieron por iniciado un año que contará con muchas más actividades.

Subir