Deportes

El EDF resiste media hora al rodillo del Barça, que le endosa un ‘set’

El EDF ha caído con contundencia ante el todopoderoso Barcelona (0-6), tras imponer las catalanas un ritmo imposible de aguantar tanto en la presión como en la circulación de balón, marcando así una enorme distancia futbolística entre ambos equipos. Un guion quizá previsible, ya que el mejor equipo de Primera Iberdrola todavía no ha caído en liga esta temporada (diecinueve triunfos y dos empates). “Me ha dolido el balón parado”, ha apostillado Gerardo Garcia León. Y es que cuatro de los seis tantos han llegado de esa manera.

Algo más de media hora han durado las tablas. Justo cuando las riojanas habían dado un paso adelante, Marta Torrejón ha hecho el primero a placer tras un saque de esquina. Solo un minuto después, Alexia Putellas ha colocado el segundo con un disparo de mucha calidad. Y justo antes del descanso, otro zarpazo de la misma ariete ha colocado el 0-3 y la sentencia al encuentro. La superioridad catalana estaba siendo aplastante y las gradas, más pobladas que de costumbre. No todos los días se puede ver a uno de los mejores equipos de Europa en tu ciudad.

Gerardo García León ha apostado por un once más suplente, con las ausencias de Carolina Marín y Santana o las suplencias de Jade y Grace, pensando así en el próximo duelo copero frente al Betis (miércoles 18:30, Las Gaunas). Oportunidades para Ana Carol, Caracas, Judith o Pierina Núñez, cuyo protagonismo ha ido en aumento en las últimas semanas. Sin nada que perder, las logroñesas han apostado por el juego directo, con un disparo muy lejano de Ida y una conducción vertical de Pierina, sin encontrar a Judith en el último paso.

Las azulgranas tocaban sin inmutarse, con rondos eternos y una seguridad impresionante. Oshoala, imperial físicamente, ha dado una auténtica exhibición sobre el remozado verde de Las Gaunas. Imparable en sus acciones por las bandas, ha firmado el 0-4, el 0-5 y el 0-6 (y otro en fuera de juego). Tantos en los que la defensa local ha podido hacer más. Con un resultado ya definitivo, el EDF ha querido buscar el tanto de la honra, poniendo como revulsivas a Jade y Grace. Y posteriormente, a Leti y María González. Sin embargo, no han conseguido inquietar a la guardameta Sandra Paños.

Lieke Mertens, Jennifer Hermoso, Kheira, Aitana Bonmati, Leila Ouhabi… un bloque que derrocha juventud y talento a partes iguales. 56 puntos, 80 goles anotados en 21 partidos y seis solo en contra. Tienen la liga en el bolsillo y van a por la Champions. No es la liga de un EDF, que con veintiocho puntos se mantiene en la zona media y con mucho margen respecto al descenso. Ovación final de la afición a su equipo por el esfuerzo a por el siguiente. Será una visita al Sporting de Huelva para intentar conseguir ya la salvación virtual.

Subir