Deportes

Sergio bromea con su trivote infalible: “Vamos a pedir jugar con tres más”

La UD Logroñés prosigue su camino hacia el campeonato frente a Osasuna B (domingo 17:00, Las Gaunas, Radio Rioja y NueveCuatroUno). Los blanquirrojos llegan con la enfermería casi vacía: la única baja segura es la de Iago López. Míchel Zabaco es duda, mientras que Ander Vitoria ya ha podido entrenar con normalidad y es muy probable que pueda jugar. Así pues, Sergio Rodríguez tendrá que comerse la cabeza para elaborar su once, especialmente en la zona del centro del campo. Las opciones son múltiples: Petcoff, Errasti, Andy, Sierra, Socorro u Olaetxea.

Seis puestos a repartir entre los componentes del trivote, táctica que el técnico ha defendido, broma incluida: “Vamos a pedir a la Federación a ver si jugamos con tres más. Casi todo el año hemos jugado con un 4-3-3 o un 4-1-4-1, estamos muy cómodos y damos equilibrio al equipo”. Andy es indiscutible para el preparador y a su lado podrían estar Errasti y Olaetxea. Otra opción supondría el primer encuentro de Petcoff como titular: “Lo trajimos para cubrirnos, es un perfil diferente”. Y si se requiriera, Socorro y Jaime Sierra también han mostrado un buen nivel.

Enfrente estará un filial atípico. Situados en la sexta plaza, los navarros son uno de los candidatos al playoff: “Son un equipo difícil y pese a ser un filial, tiene una conciencia defensiva muy importante. Muy rocosos, defienden los 11, repliegan y están muy compactos”. En cuanto a la parcela ofensiva, se trata de un equipo muy directo, con muchos balones aéreos y un especial olfato en centros laterales, especialmente con Barbero. El punta anotó diez goles y recaló en el Almería en el pasado mercado de invierno. Su baja es difícil de suplir, pero la filosofía osasunista se mantiene.

El encuentro tiene todas las papeletas de convertirse en una batalla física. Los riojanos tendrán que elegir entre el toque o la verticalidad, prefiriendo Sergio éste último. Y es que si bien esta orquesta sabe interpretar música clásica, lo suyo es el ‘rock and roll’. Transiciones rápidas que rompan al rival y lo destrocen a la contra. El problema es que los pamplonicas van a querer lo mismo. Por tanto, y aunque con matices, se puede hablar de un cierto choque de estilos: “Tenemos que leer en cada momento lo que requiere el partido”.

En un año 2020 lleno de alegrías para el club, todavía hay cosas que mejorar, como el hecho de haber anotado un solo tanto en casa: “No me preocupa, lo que queremos es ganar partidos. Hay veces que tenemos que estar más efectivos. La definición de jugar bien para nosotros es que el rival te haga pocas ocasiones y nosotros sí tengamos”. En ese sentido, achaca esta dificultad al planteamiento de sus rivales: “Si se te meten diez atrás es difícil. Les cuesta hasta los de Primera, ¡no nos va a costar a nosotros!”.

Pese a que la situación del equipo es excelente, Rodríguez no baja el pistón: “Siempre hay margen de mejora, cuando pensemos que hemos llegado a nuestro tope nos estaremos equivocando, el equipo no ha tocado su techo”. Por último, espera ver más afición en Las Gaunas, debido a la promoción que permitirá a cualquier persona entrar gratis a la General a cambio de cuatro kilos de comida no perecedera: “A ver si viene gente y se siente parte del proyecto. Que vengan, para ser mejores, más fuertes y crear un vínculo entre ciudad y club”.

Subir