Deportes

“Valiente y atrevido”; así será el Calahorra de Diego Martínez

Cuando las cosas están por venir, vienen. Sin más. Porque debe ser así, porque todo estaba predestinado para ello. Por eso Diego Martínez dijo que no a muchos equipos este año; por eso el Calahorra ha dicho que no a muchos entrenadores estos días. Porque estaban destinados a unirse. Quizás antes, quién sabe si más tarde, pero el momento llegó esta semana, con un equipo en horas bajas y con un entrenador que está dispuesto a “dejarse todo” por revertir la situación.

Eduardo Arévalo aprovechaba el momento para agradecer a Miguel Sola los casi tres años de dedicación al club. “Se merece toda nuestra admiración. La del club y la mía personal. Ha cumplido los objetivos que le habíamos marcado pero había que darle una vuelta a esta dinámica”. Y para ello han elegido a Diego, que reconoció que entrenar al Calahorra era “un sueño”. “Era donde quería estar, me llenaba mucho la evolución que ha tenido el club en los últimos años y sabía que en el momento en el que el Calahorra me lo pidiese iba a decir que sí”, reconoció. No tuvo dudas. No se lo pensó. Valiente, atrevido, mirando siempre a la portería contraria.

Se encuentra un grupo “muy predispuesto a trabajar a pesar de la situación extraña que siempre es cambiar de entrenador a mitad de temporada”. Asegura que le dejará su impronta al equipo. “Me gusta que mis equipos sean valientes, que se atrevan, que miren siempre a la portería contraria”, decía al definir su forma de ver el fútbol pero reconociendo que “en esta categoría lo primordial son los puntos”.

No se pone metas, no quiere hablar de objetivos a medio o largo plazo. “Mi objetivo hoy es ganar el domingo en Estella donde se están jugando la vida, y el lunes cambia ese objetivo y será ganar en La Planilla y así semana tras semana en las trece jornadas que quedan”. Cual Cholo Simeone.

Él no eligió su plantilla pero ya la siente como propia. “Es la plantilla que he elegido porque he elegido venir aquí y tengo plena confianza en mis jugadores”, sentenciaba. Y es que Diego es más de hablar en el campo. La era Diego Martínez ha comenzado.

Subir