La Rioja

Los juzgados de Haro, acordonados por riesgo de desprendimiento

Los bomberos del CEIS Rioja han acordonado este miércoles los accesos a los juzgados de Haro desde la plaza de Castañares, debido al riesgo de desprendimiento detectado en una reciente inspección del inmueble.

Los trabajos, desarrollados a instancias de la Dirección General de Justicia del Gobierno de La Rioja, han consistido en la revisión de la fachada, el saneamiento de una de las cornisas y la retirada de uno de los pináculos que coronan el edificio.

Ahora, la intervención en el inmueble queda a expensas de la redacción de un proyecto para adecuar la zona y, mientras tanto, los accesos a los juzgados se mantienen desde la estación de autobuses jarrera.

El director general de Justicia e Interior, Alberto Espiga, se ha desplazado este miércoles a Haro para comprobar el alcance de las grietas aparecidas en la torre principal de los juzgados de la localidad jarrera.

Tal y como ha explicado Espiga, “los efectivos del CEIS Rioja han comprobado, in situ, la estructura de la torre así como los pináculos y repisas con el fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar, en todo momento, la seguridad de los ciudadanos y el normal funcionamiento de los juzgados”.

Tras esta inspección, “se ha vallado parte del acceso principal para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos pero además se procederá, a la mayor brevedad posible, a instalar una malla de seguridad en la torre hasta que comiencen los trabajos de reparación de la misma”.

El director de Justicia e Interior ha estado acompañado además por el responsable de los edificios de justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja y por la propia alcaldesa de la localidad, Laura Rivado. “Estamos en contacto constante con la alcaldesa y con la Policía Local, estamos llevando a cabo un trabajo coordinado y queremos trasladar a la población jarrera un mensaje de tranquilidad, los juzgados de Haro seguirán abiertos y la seguridad de los usuarios está garantizada”.

Subir