La Rioja

El Gobierno de La Rioja pedirá al ICO un crédito por 154 millones de euros

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo riojano ha aprobado este miércoles la adhesión al compartimento de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. Así, la región acometerá una operación de crédito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 154 millones de euros, que se destinarán a cubrir vencimientos de préstamos y emisiones de deuda que tengan lugar durante este primer trimestre del año.

Esos 154 millones de euros se reparten de la siguiente manera: 85 millones de euros se dirigirán a vencimientos correspondientes a valores emitidos y el resto, 69 millones de euros, se dedicarán a vencimientos de préstamos concedidos por entidades financieras.

El Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas se estructura en cuatro compartimentos con características y condiciones propias. Esos compartimentos son el Fondo de Facilidad Financiera, el Fondo de Liquidez Autonómico, el Fondo Social y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a los Proveedores de Comunidades Autónomas.

La Rioja se suma al Fondo de Facilidad Financiera que es el reservado a aquellas autonomías que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y cuyo período medio de pago a proveedores no supera en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad.

Subir