La Rioja

Chapa, pintura y… un poco de limpieza a los yacimientos calagurritanos

No les venían nada mal. A lo largo de la mañana de este miércoles han concluido los trabajos que el Ayuntamiento de Calahorra viene realizando durante algunos días para la limpieza y mantenimiento de los yacimientos arqueológicos de época romana de La Clínica y ‘Murallas’, ubicados en el Casco Histórico, junto al Colegio Público Ángel Oliván.

La actuación, llevada a cabo por la Parque Municipal de Obras y Servicios del propio Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC), ha consistido en la retirada de basura y otros elementos, así como del desbroce de hierbas y hiedras que tras las últimas lluvias habían proliferado perjudicando la imagen de dichos restos arqueológicos.

La actuación se enmarca dentro de la programación anual de mantenimiento que el Equipo de Gobierno piensa desarrollar durante esta legislatura sobre el patrimonio arqueológico de la ciudad, con el objetivo de que todos aquellos restos del pasado romano de la ciudad que se encuentran a la vista presenten un apropiado estado de limpieza y decoro y luzcan un aspecto cuidado.

Además, en el presupuesto general de 2020 existe una partida destinada a estudios y trabajos técnicos de arqueología. A esto hay que añadir que se ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un Plan Director de conservación del patrimonio.

Subir