El Rioja

El fandango marida con el fado: los vinos portugueses, sometidos a cata

Hasta ahora sabíamos que el fado y el fandango tenían en común su capacidad natural para transformar el dolor en melodía. Pero desde esta semana, además, sabemos que coinciden en algo más: el gusto por el buen vino.

Porque el viaje que periódicamente plantea Wine Fandango tuvo esta semana como origen a nuestro país vecino y los vinos que se elaboran en la zona de DAO. El gerente de Chapeau Wines, Javier Urrusalde, fue el responsable de dar a conocer cinco vinos de Bodegas Amora Brava (Índio Rei Huniverso blanco, Índio Rei Huniverso tinto, Índio Rei Red Label, Índio Rei Black Label; Quinta de Tralcume y Psique).

Por su parte, Aitor Esnal volvió a aceptar de buen grado el reto de maridar estos vinos con el mejor producto local. En su menú planteó las siguientes tapas: Carpaccio de seta de cardo con lascas de parmesano y avellanas; Cuajada de pimientos de Tricio, setas shimeji y lascas de jamón ibérico; Salmonete sobre alga wakame y crema de acelga; Presa de cerdo Duroc, cebolleta asada y su jugo reducido y Mousse de café.

[aesop_gallery id=”158896″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir