Deportes

La UD Logroñés gana por primera vez en Tudela y se dispara hacia el campeonato

La UDL se impone al Tudelano (0-1) y ya aventaja en ocho puntos al Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha ganado por primera vez en el campo del Tudelano (0-1), en uno de sus peores encuentros a domicilio de la temporada. Pero da igual, porque a este equipo le sale absolutamente todo. Sin ideas y sin casi tirar a puerta, ha encontrado la solución a falta de diez minutos. Un extraordinario envío de César Caneda hacia dentro del área, deja solo a Andy, el andaluz controla y a la escuadra. La primera clara, para adentro, 55 puntos. Sin belleza pero con efectividad pura y dura. Y todo para alegría de los casi mil aficionados desplazados Ebro abajo.

El líder visitaba al colista, pero si alguien esperaba una victoria fácil, definitivamente no conoce este Grupo II. Con la llegada de Nacho Martín, los navarros han adquirido una versión muy pragmática. Despejes sin contemplaciones, juego muy directo y sobre todo, cero riesgos. Una propuesta antagónica a la riojana, que ha tenido que enfrentarse otra vez a una defensa muy cerrada. La baja de Ander Vitoria ha condicionado a Sergio Rodríguez, que ha colocado a Roni de titular. El asturiano vuela al contragolpe, pero sufre más cuando no hay tantos espacios.

Los blanquirrojos han tratado de combinar, con Zelu y Rubén Martínez muy activos por los extremos, pero sin precisión en el último pase. El mayor peligro ha llegado desde la esquina, con Iñaki al lanzamiento. Con una mínima dosis de posesión del balón, los locales han amenazado en varias ocasiones. Koldo Obieta ha rematado a bocajarro y después lo ha probado desde lejos, exigiendo al guardameta Miño sacar los puños. Pobre bagaje de la UD Logroñés en la primera mitad, cuya acción más peligrosa ha sido un centro de Zelu sobre el área pequeña sin rematador. Cero tiros a puerta.

Sí han sabido mantener el control los visitantes con la vuelta de Jon Errasti a la línea medular. Pero hacía falta bastante más para sacar los tres puntos del irregular césped del Ciudad de Tudela. Conforme han pasado los minutos, el Tudelano ha dado un paso hacia adelante. A siete de la permanencia, no le quedaba otra. Nacho Martín ha sacado a Álex Sánchez y Sergio Rodríguez, a Ñoño. Movimientos tácticos para tratar de ganar esta partida de ajedrez. Los ribereños se lo han creído y se han lanzado definitivamente hacia el área logroñesa. Una decisión que ha sido su tumba.

Veinte minutos para el final y Ousama al campo, con el objetivo de explotar los espacios. Ni Olaetxea ni Andy estaban teniendo su día y las luces se apagaban en los últimos metros. Con más corazón que cabeza, ha llegado el último arreón. Cuando faltan las ideas, ahí está el ‘abuelo’ para lanzar un envío milimétrico y solventar la contienda. Y roto por el tanto, al Tudelano le han venido todos los males. Ousama ha aprovechado un resbalón de Isla para forzar la expulsión de éste. Petcoff ha debutado para contener a un ya agotado rival y todo ha llegado a su fin.

Qué más da cómo se haga, lo importante es ganar. Así es la ruta de los campeones y la escalera hacia Segunda División. Ocho puntos sobre el Bilbao Athletic y diez sobre la Cultural Leonesa. Próxima cita: recibimiento a Osasuna B en Las Gaunas (domingo 17:00).

Subir