Deportes

Se le atragantó la ‘Espina’ a un Calahorra necesitado de puntos

El CD. Calahorra volvía a jugar en La Planilla necesitado de puntos. Cada vez se ve más cerca los puestos de abajo y por eso de saber que la segunda vuelta es, y va a ser, complicada, la necesidad de puntuar era imperiosa. Pero el Calahorra no pudo con un Guijuelo que tampoco hizo demasiado pero sí lo justo para endosarle dos goles que resultaron definitivos.

En la primera parte el Calahorra tuvo el control del balón, pero únicamente llegó con claridad dos veces a puerta. El Guijuelo, por su parte, no pudo tener más efectividad, una llegada y un gol. Espina hizo lo que parecía más complicado y puso al Calahorra a remar contra resultado.

Quizás la jugada que más marcó el partido fue en los minutos de descuento, justo antes de que los equipos fuesen a vestuarios. Roja directa a Echaide por agresión. El Calahorra tendría que jugar toda la segunda parte con uno menos.

Reajuste de jugadores y con diez el Calahorra jugó mucho mejor, buscando el peligro por las bandas, por donde suelen llegar siempre las ocasiones de este equipo. Las salidas de Joserra y Chaco hicieron que llegasen más posibilidades para los rojillos, pero Espina volvía a marcar. En la segunda ocasión de los visitantes y con el 0-2 y veinte minutos por delante, la remontada parecía imposible.

Ahí llegaron los mejores minutos del Calahorra. Sólo cinco minutos después Chaco recortaba distancias a pase de Yasín que creyó en la jugada y lo hizo todo por la banda derecha. Siguió intentándolo el Calahorra y podría haber llegado el empate de nuevo por la misma banda y con un posible penalti a Chaco muy discutido por el público. Pero no pudo ser. La espina se le atragantó a un Calahorra que le puso, en la segunda parte, coraje y corazón, pero tampoco mucho más.

La tarde terminó con los cánticos habituales de una parte importante de la grada pidiendo la destitución del entrenador rojillo, mientras el entrenador del Guijuelo dejó en rueda de prensa la mayor defensa para el CD. Calahorra: “Hemos sido mejores pero ellos han sido superiores todo el partido”.

 

Subir