La Rioja

‘La Casa de Papel’ y los disfraces dobles, estrellas del Carnaval 2020

Apenas una semana para que Logroño vuelva a vestirse de fiesta y salga a las calles de la ciudad para celebrar los Carnavales 2020. Esto no es Cádiz, ni Tenerife, y mucho menos Brasil, pero es Logroño, que no es poco, y aquí la gente sabe disfrutar.

Y eso que, en los últimos años parece que, como ya no es la única fecha en el año donde podemos sumergirnos en el mundo de otro personaje y pasar, a veces, desapercibidos, “el carnaval está perdiendo tirón”, señala Rubén García, de El Carrusel. “Halloween cada año tiene más adeptos, sobre todo entre los jóvenes, y durante el verano, muchos pueblos hacen concursos de disfraces temáticos, así que la gente ya no pilla con tantas ganas como antes el carnaval”.

Para los más rezagados e indecisos, una ayudita. “Este carnaval se va a seguir viendo mucho el disfraz de la serie La Casa de Papel, que ya se puso de moda en Halloween. La gente nos lo sigue pidiendo. Además, los clásicos siempre triunfan. Para los más pequeños, lo más vendido son los superhéroes y las princesas, todo lo que tenga que ver con películas se vende”.

En estas fechas los personajes de películas de miedo se suelen quedar en casa. “Carnaval es una fiesta más divertida, y los personajes como vampiros, brujas, el famoso y actual Joker o las Harleys Quinn se guardan para noviembre”. Los personajes de series o programas de televisión que más de moda están a día de hoy también son ejemplos en carnaval pero, en este caso “no hay disfraces como tal, sino complementos que puedan destacar alguna característica del personaje”.

La elección entre comodidad y originalidad está clara. “Últimamente son los menos los que buscan algo diferente. La mayoría de gente tiene el concepto de carnaval de: ‘me pongo un disfraz dos horas y a saber dónde y cómo acaba’, por lo que buscan lo más económico”.

Novedades Carnaval 2020

Lo más novedoso suele conllevar también ser lo más original y, por tanto, más caro. “Este año han venido infinidad de modelos de disfraces con los que parece que llevas a alguien a hombros o alguien te lleva a ti, pero, quizá, lo más peculiar que llega este carnaval 2020 son los denominados Double Fun, disfraces con los que ir vestido de dos personajes a la vez, estando siempre relacionados”.

“En Logroño solo los tenemos nosotros y es una idea muy divertida. Algunos de los ejemplos son: explorador y león; faraón y momia; torero y toro; príncipe y rana; o Donald Trump y Kim Jong-un”.

Subir