Deportes

El Haro Deportivo se hace fuerte en El Mazo y supera al Izarra (3-1)

Ibrahima Dieng arma la pierna para sentenciar el partido/Fuente: Footers

Gran victoria del Haro Deportivo ante el Izarra en El Mazo (3-1), que coloca a los riojanos en novena posición, con 33 puntos y siete por encima del descenso directo. Tenían ganas los blanquinegros de reponerse de su derrota en Guijuelo y pronto se han colocado por delante. Isaac Manjón ha hecho el primero a los siete minutos, tras rematar un buen centro. Poco a poco, los navarros han conseguido meterse en el encuentro para acabar equilibrándolo.

A la media hora de juego, Hinojosa ha dado el pase de la muerte hacia Óscar Arroyo y éste ha puesto el 1-1. Tras un primer tiempo más aburrido, en la segunda mitad han llegado las ocasiones. Un defensor ha sacado sobre la línea el remate de Loza y Fermín Sobrón se ha hecho gigante ante Hinojosa en un mano a mano. Aitor Calle, el técnico local, ha apostado otra vez por el revulsivo Ibra Obeng.

La igualdad se ha roto en el cuarto de hora final. Primero, con un penalti transformado por Facu Ballardo. Y sobre el final, Ibrahima ha dado una exhibición para finiquitar la contienda. Carrerón desde cincuenta metros a campo abierto, recorte sobre un defensa y fortísimo disparo a la red. Y todo a pesar de que su equipo jugaba con uno menos desde el minuto 80, por expulsión de Isaac Manjón. Quinta victoria del Haro ante su afición y otro pasito más. Próxima cita: visita al Leioa en Sarriena (sábado 17:30).

Subir