Deportes

El EDF empata ante el Sevilla a domicilio y roza ya la salvación

Fuente: La Liga

El EDF Logroño ha empatado frente al Sevilla a domicilio (1-1), logrando así su octavo punto lejos de Las Gaunas en lo que va de temporada. Veintiocho es su suma global en la competición doméstica, lo que deja a las granates muy cerca de conseguir la permanencia virtual. Equilibrio en un mar de ocasiones y errores defensivos de ambos conjuntos. El típico partido atractivo para el público y quizá menos para los entrenadores.

Las andaluzas han comenzado como un auténtico torbellino. Morilla ha obligado a Leti a sacarla bajo palos, la colegiada ha anulado un gol por fuera de juego y Kalou ha tenido otra increíble. Verticales y vertiginosas, las locales estaban siendo una auténtica pesadilla para las riojanas. Ante su ex equipo, Claire Falknor era una auténtica bala por la banda diestra. Se mascaba el 1-0, pero lo que ha llegado es el 0-1. En el primer acercamiento visitante, Aldana Cometi ha introducido el esférico en su propia portería. Increíble.

Un jarro de agua fría que ha abierto el encuentro. Con mucho ímpetu, las sevillistas se han ido arriba con todo. El plan del EDF era claro: el contragolpe, donde Isadora ha estado muy cerca de hacer el 0-2. Para lograr eso es fundamental la solidez defensiva y no ha sido así. Dentro del área, la inseguridad ha atenazado a las de Gerardo García León en algunas ocasiones. Un error garrafal entre Dorine y Nágela ha dejado sola a Morilla, que ha perdonado a puerta vacía. Minutos después, la punta no ha perdonado y ha hecho el empate tras rematar un centro de Falknor desde la derecha.

A partir de ahí, el encuentro se ha convertido en una locura. El cuero viajaba de un área a otra y ambas guardametas han tenido que demostrar sus habilidades. Cata Coll ha tenido que desviar dos disparos venenosos de Jade, mientras que su homóloga Line ha salvado un mano a mano tremendo a Virgy García. Muy hábil en los reflejos, la danesa no ha estado nada acertada en las salidas. La velocísima Payne la ha superado y se ha ido hacia la meta. Afortunadamente, no ha precisado su disparo y una defensora ha podido salvar la papeleta.

Ninguno de los dos entrenadores se ha conformado con el empate, vista la gran cantidad de espacios que de los que disponían. Gerardo ha apostado por Grace, Ida y Pierina, para tratar de buscar más velocidad. Minutos después de entrar, Ida ha vuelto al banquillo, sustituida por Raquel García. Decisión técnica. Y poco más, porque el ritmo y la intensidad han caído en picado en los últimos minutos. Buen punto antes de recibir al Barcelona en Las Gaunas (22- 23 de febrero). Esas serán palabras mayores.

Subir