Deportes

El Bodegas Rioja Vega se juega el todo o nada ante Marbella

Fuente: Bodegas Rioja Vega

Tras veintiún jornadas de fase regular, el Bodegas Rioja Vega se juega el todo o nada ante el Marbella (Lobete, sábado 20:00). La primera fase de la LEB Plata es completamente bipolar: los seis primeros clasificados juegan la promoción de ascenso y los seis últimos, la de descenso. Entre esas aguas se mueven los riojanos: si pierden jugarán por evitar bajar a EBA y si ganan, tienen muchas posibilidades de luchar por el ascenso a Oro en esta última jornada unificada.

Actualmente, los de Jenaro Díaz son séptimos (10 victorias) y lucharán por alcanzar la sexta plaza, ocupada por Morón (10), conjunto que infringió una dura derrota a los logroñeses y les hizo no depender de sí mismos para luchar por llegar a LEB Oro. Pero ojo, porque el triunfo no lo asegura: en posibles dobles, triples o incluso cuádruples empates, alguna combinación dejaría fuera a los de Jenaro Díaz.

Lo más rocambolesco es que, incluso si el Clavijo quedase entre los seis últimos, podría disputar el playoff final por el ascenso. Esa opción queda reservada a los ganadores del grupo de permanencia. La competición esconde secretos en cada esquina…

¡A por todas!

Para tratar de llenar Lobete, el club ha puesto las entradas a tres euros hasta completar apoyo. Además, los aficionados que acudan al encuentro entre el Voleibol Logroño y el Haro Rioja Voley (18:00), podrán ver este duelo baloncestístico de forma gratuita.

Subir