La Rioja

Música, encierros y gastronomía en las fiestas calagurritanas

El concejal de Festejos, Antonio León, junto a Eduardo Toledo, presidente de la peña Philips, han presentado esta mañana la programación de actos prevista para las próximas fiestas de marzo en Calahorra. Cuatro días llenos de actividades que empezarán el sábado a partir de las ocho de la tarde con el lanzamiento del cohete y terminarán el día 3 tras el ‘Pobre de mí’.

Entre las actividades previstas han destacado la novedad de la instalación de una carpa en la plaza del raso que “servirá para dinamizar las fiestas ya que será el punto neurálgico de algunos de los actos previstos”, explicaba el concejal. Y en que “este año se ha trabajado de forma conjunta para elaborar el programa” explicaba Eduardo Toledo y fruto de ello ha nacido un nuevo acto: una degustación conjunta en la que participarán todas las peñas a las doce de la mañana el día 1 de marzo en la plaza del Raso. El acto será gratuito y cada dos peñas prepararán un pincho para dar un total de 600.

Además los tradicionales calderones vuelven a cambiar de ubicación. “La idea es ir pasando por diferentes puntos del casco Antiguo y este año hemos decidido que será en el Planillo de San Francisco”, explicaba el presidente de la peña decana de la ciudad. Para probar los calderones habrá que pagar un precio donativo (1 euro) que este año irá a la Asociación de ‘Vecinos del Casco Antiguo’ de Calahorra.

Música y más música

Las actividades musicales serán varias. Además de las organizadas por las peñas. La carpa del Raso albergará una fiesta de djs con varios estilos musicales entre ellos indie y rock (Lugg o Eme DJ, al DJ local Chusco DJ con música Rock y a Tatiana Cabezas). Además los días 1 y 2 de marzo habrá dos propuestas musicales diarias en la carpa. La primera será a partir de las ocho de la tarde con sesiones de música de los años 70 y 80. Los dos días podrán escucharse los temas más famosos de esas dos décadas. Además el día 1 por la noche habrá un tributo de rock y el día 2 otro de Mecano.

En cuando a los festejos taurinos se han programado cuatro eventos. En la plaza habrá un concurso nacional de recortados de anillas en la plaza de toros, el domingo 1 de marzo a partir de las cinco de la tarde. además habrá tres encierros. Dos en horario de mañana. A partir de las diez los días 1 y 2 de marzo y uno a las cinco y media de la tarde el día 3 en el que habrá toros (menores de cuatro años).

Para los más pequeños también habrá actividades, entre las más destacadas: la llegada de Maese Villarejo al pabellón Europa. las actuaciones serán el día 2 a las 18 horas y el día 3 a las 19 horas. La feria de atracciones estará abierta hasta el 8 de marzo.

Los fuegos artificiales serán los días 1 y 2 a las once de la noche en la glorieta de Quintiliano. Otras actividades a destacar son la Tamborrada organizada por la Peña Philips, el Beerbasket  de la Peña “El sol”, El encierro chiqui del Club Taurino de Calahorra, una fiesta infantil con la Peña “El Hambre”, un concierto acústico de Daniel Subero en la Plaza de Abastos, o el VI bingo solidario de la Peña Riojana.

No faltarán los actos tradicionales como la procesión el día 3 de marzo.

Subir