La Rioja

Los vecinos de Alférez Provisional empapelan ‘su’ Plaza Fuente Murrieta

Más reivindicaciones en el centro de Logroño. La plaza Alférez Provisional ha amanecido este jueves ’empapelada’ con varios carteles en los que se pueden leer tres palabras fácilmente reconocibles para cualquier logroñés: Plaza Fuente Murrieta. Los vecinos de la zona continúan movilizándose para que se denomine así a este tradicional enclave de la capital riojana y así han querido visibilizar su protesta.

Una residente de la plaza, Mercedes Rubio, organizó hace varios días una recogida de firmas -lleva más de mil quinientas- para solicitar al Ayuntamiento que denomine ‘Plaza de la Fuente Murrieta’ a lo que ahora se llamará ‘Plaza de la Diversidad’, tras el reciente cambio en el nombre de varias calles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles los definitivos cambios:

– Calle García Morato, por calle Pilar Salarrullana.

– Calle Milicias, por calle Luisa Marín Lacalle.

– Calle Víctor Pradera, por calle María Zambrano.

– Plaza Alférez Provisional, por Plaza Diversidad.

– Calle General Yagüe, por calle Rosa Chacel.

– Avda. Jorge Vigón, por Avda. Solidaridad.

– Travesía Piqueras, por Margarita Salas.

– Travesía Avenida Madrid, por calle Cucardel.

– El víal que discurre entre las calles Las Cañas y Tras Cantabria, por calle Carrizal.

Mercedes Rubio explicaba esta semana a NueveCuatroUno que el 99 por ciento de las personas que viven en la ciudad, incluso turistas, conocen este lugar como Fuente de Murrieta. “No es, ni mucho menos, una iniciativa política sino ciudadana. Sabemos que, aunque se renombre a esta zona como Plaza de la Diversidad, todos vamos a seguir llamándola Fuente de Murrieta. Si quieren hacer un cambio, que hagan caso a la voz del pueblo”.

Subir