La Rioja

El Gobierno de La Rioja firmó 571 convenios en 2019: 118 millones de euros

El exconsejero Carlos Cuevas (centro), en la presentación de un convenio en Ribafrecha

El Consejo de Gobierno ha conocido la memoria anual del registro electrónico de convenios efectuado durante el ejercicio 2019 entre el Gobierno de La Rioja y sus organismos públicos con ayuntamientos, administración central, otras comunidades autónomas, asociaciones y fundaciones, universidad y agentes sociales, entre otros beneficiarios.

Así, en 2019 el Gobierno de La Rioja desarrolló un total de 571 convenios; la mayor parte de los destinatarios fueron los distintos ayuntamientos de La Rioja, con 295 convenios, así como las asociaciones y fundaciones, con las que se registraron un total de 173 convenios en el desarrollo de las relaciones institucionales del Gobierno de La Rioja.

En total, los 571 convenios supusieron una aportación por parte del Gobierno de La Rioja de 118 millones de euros. Por consejerías, Hacienda y Servicios Sociales han sido las más fructíferas, con 182 y 104 convenios, respectivamente; si bien la Consejería de Salud acumuló la mayor cuantía aportada, con el 67,14 por ciento del importe total en sus 35 convenios registrados.

El más importante en cuanto a aportación económica fue el destinado a regular la prestación por la Fundación Hospital de Calahorra -para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018- de asistencia sanitaria a los beneficiarios del Sistema Público de Salud de La Rioja, y que supuso una cuantía total de 37,2 millones de euros.

Subir