Deportes

El BM Logroño supera al Puerto Sagunto a base de ritmo (38-31)

Fuente: BM Logroño

El BM Logroño ha ganado a Puerto Sagunto (38-31) y se acerca a la segunda plaza, ocupada por Ademar de León, que todavía debe disputar esta jornada. Los riojanos se han basado en su capacidad de ataque para poder doblegar a su rival y dejarle sin opciones de disputar el partido. De todas formas, hay mucho margen de mejora.

Los franjivinos querían olvidar su ‘odisea húngara’ y lograr una nueva victoria en Liga ASOBAL. Lo han conseguido, pero tampoco ha sido su mejor noche. Irregularidad. Esa es la palabra para definir su juego. Por momentos, los contragolpes fulgurantes han destrozado a los valencianos. Pero incluso cuando parecían más tocados, los visitantes han encontrado la manera de volver a hacer la ‘goma’ y llegar vivos hasta los últimos veinte minutos.

El inicio de los saguntinos ha sido muy bueno (1-3), aprovechando una cierta caraja riojana. A partir de ahí, el ritmo ha sido el mejor aliado de los logroñeses, con acciones en un visto y no visto para colocarse por delante (6-4) y amenazar con romper el encuentro (12-8, minuto 16), forzando a Vicent Enric Nogués a pedir un tiempo muerto. Le ha salido bien la pizarra al entrenador, puesto que su equipo ha ganado solidez y ha empezado a conseguir un gran nivel de puntería, con un sobresaliente Guillermo Corzo (17-17).

19-18 reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes en el descanso. Tras la reanudación, Sergey Hernández ha sustituido a Jorge Pérez en portería, dando Miguel Ángel Velasco una parte a cada guardameta. Y a nivel defensivo, el Logroño ha mejorado sustancialmente. Además, Ligetvari e Imanol Garciandia han saltado con muchísimas ganas tras el descanso. El de Urretxu ha acabado el duelo con nueve tantos y ha roto así cualquier esperanza de su oponente (26-21).

Sin demasiado rigor defensivo en ninguno de los dos equipos, el duelo se ha convertido en un auténtico correcalles. Con Sergey cada vez más acercado, la ventaja crecía (36-30). En ese momento, Velasco ha decidido dar minutos al jovencísimo Ernesto Goñi, ovacionado por la grada y expulsado solo segundos después por el colegiado. Encuentro muy deportivo tanto en la pista como en la tribuna, con aplausos incluidos al lesionado Jaka Spiljak. Deberes hechos, la próxima cita será muy importante: recibimiento al PAUC Handball (sábado 19:00).

Subir