Deportes

Los inexplicables procesos naturales: la afición blanquirroja ya tiene himno

La vida sigue un orden lógico que escapa a nuestro entendimiento. Hay una serie de procesos naturales que se escapan a la razón y avanzan imparables sin que nada se pueda hacer para evitarlos. Las explicaciones llegan siempre después de que todo haya ocurrido. No se pueden anticipar. El primer kalimotxo, el primer cigarro, el primer beso, la primera pareja… ¿cómo surgen? Un día estás tranquilamente en el patio del colegio dando patadas a un balón y un par de pestañeos después tienes un trabajo, una hipoteca, un par de hijos y tres amigos de la infancia a los que no ves desde hace años.

El surgir inexplicable de los acontecimientos por mucho que intentemos dominarlos. Sólo el Grupo Bilderberg puede darnos algo de contexto sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, pero incluso a ellos se les escapan los avatares cotidianos que nos cambian la vida. Mirar antes de cruzar la calle es una buena medida para evitar un atropello, aunque eso tampoco te da la seguridad de que un coche no se te llevará por delante. Y así, sin que te haya dado tiempo a enterarte, te cambia la vida en un momento sin que puedas saber muy bien qué ha pasado. Las explicaciones, a posteriori.

Algo parecido están viviendo esta temporada los aficionados de la UD Logroñés. No saben cuándo fue el momento en que todo empezó a irles bien. ¿Fue con la llegada de Sergio Rodríguez al banquillo? ¿El fichaje de Carlos Lasheras como director deportivo? ¿La gerencia de Miguel Isasi? ¿La lesión de Pulido Santana en Torrent? Quizás la explicación más sencilla sea que todo empezó a irles bien el día que decidieron poner un pie en Las Gaunas. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad. Lo mismo sea para pisar La Luna que para pisar el estadio más cercano a tu casa.

Dentro de esos procesos naturales, al igual que nunca hemos sabido cómo una canción se convierte en “la canción del verano”, la afición de la UD Logroñés ha encontrado su himno. Si en The Kop tienen el ‘You’ll never walk alone’, en Sevilla cantan a pleno pulmón con ‘El Arrebato’, en Santander van todos a ‘La fuente de cacho’ y en Vigo dicen que las “ondiñas veñen e van”, en la capital riojana han apostado por la música de Gigi D’Agostino: L’Amour Toujours. Con el dance del dj italiano, el fondo sur de Las Gaunas lleva varias semanas con una ‘hit’ que a casi nadie se le va de la cabeza.

La letra es simple, como esos sencillos pasos de los que hablábamos antes, pero está cargada de significado. Sin complejos y con un ritmo pegadizo. No hace falta más para gozar. Primero fue aquello de “esta es tu hinchada que te anima con el alma y la garganta” y después un grito con descaro: “Dicen que estamos locos de la cabeza”. Ahora, una afirmación sin siglas por delante en el nombre del equipo. “Lo, lo, lo, loooo, lo, lo, lo, loooo; vamos a Segunda con el Logroñés. Lo, lo, lo, loooo, lo, lo, lo, loooo; vamos a Segunda con el Logroñés”. Y ya. Fácil de aprender y de cantar. ¿En Murrieta? Eso viene a decir el estribillo.

Subir