La Rioja

La gripe se cobra su sexta víctima mortal en La Rioja

Seis personas han muerto como consecuencia de la gripe en La Rioja en la temporada, después de que un hombre perdiera la vida en la jornada de este domingo.

La incidencia de la enfermedad, pese a ello, comienza a remitir en la comunidad, ya que en la semana del 27 de enero al 2 de febrero (la última de la que constan datos en el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España) se registraron 265,5 casos por cada cien mil habitantes: 141,5 menos que la semana anterior y 181,5 menos que la precedente.

Según datos de la Consejería de Salud, hasta la fecha un total de 161 personas han precisado de ingreso hospitalario con cuadros gripales, si bien en la mayor parte de ellas (112) no se temía por sus vidas.

Para hacer frente al incremento de ingresos por la incidencia de la gripe, Salud mantiene activo el nivel III del Plan de Contingencia (que cuenta con seis estratos), que implica la habilitación de doce camas en el ala derecha de la segunda planta del Hospital de La Rioja, otras doce en el ala izquierda del mismo centro y otras doce camas (ampliables a diecisiete) en el Control de Prehospitalización del Hospital San Pedro.

Subir