Deportes

El polémico final del Tatabanya – BM Logroño

Momento en el Vranjes intercepta el balón de Sergey e impide el saque /Fuente: Streaming EHF

El primer encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF para el BM Logroño no ha estado, precisamente, exento de polémica. Con 26-25 en el marcador y a falta de siete segundos para el final, el portero Sergey Hernández ha intentado llevar rápidamente el balón al centro del campo. En ese camino, Vranjes, jugador del Tatabanya, se ha cruzado en el camino del balón, no dejando sacar a los riojanos y forzando así el final del encuentro.

Según el reglamento de la EHF, esta infracción debe castigarse con tarjeta roja al jugador que la cometa y siete metros favorable al equipo perjudicado, al encontrarse éste fuera de su propio campo. Si las colegiadas hubieran percibido dicha acción, habrían dado la oportunidad de empatar al Logroño con una pena máxima. Tras unos segundos de deliberación, las árbitras danesas Karina Christiansen y Line Hesseldal Hansen han decretado que era involuntaria.

Una vez conocida la decisión, tanto los jugadores como el técnico Miguel Ángel Velasco han expresado su enfado de forma airada. Cuanto menos, un desenlace polémico para los logroñeses. La jugada puede verse en el siguiente enlace https://www.ehftv.com/us/video/grundfos-tatabanya-kc-bm-logrono-la-rioja/1866300 (a partir de 1:31:50). En el vídeo subido a las redes sociales por la competición, esta jugada no aparece.

Subir