Educación

Jesuitas implanta su particular “jornada integradora”

Hace solo dos días los padres de los alumnos de Escolapias y Paula Montal votaron para decidir si se implantaba la jornada continua en el centro o seguían manteniendo el horario habitual con el que contaban. Tras la votación, en Escolapias seguirán acudiendo al colegio en su horario habitual, mientras que el colegio de Paula Montal se ha decantado por la jornada continua.

Este jueves le ha tocado el turno al centro educativo de Jesuitas, cuyo Consejo Escolar dio luz verde al procedimiento de modificación de la jornada escolar el pasado noviembre, aludiendo a las “nuevas necesidades que se van generando en la sociedad riojana”.

Una vez realizada la votación, el centro ha confirmado que del total de personas con derecho a voto, 868, se han recogido 723, lo que significa un 83,30 por ciento. El ‘sí’ ha logrado una holgada mayoría entre los participantes, 585 votos afirmativos (67,39 por ciento), mientras que los votos negativos han sido 136 (15,67 por ciento).

Además, se han recogido un voto nulo y otro en blanco.

De esta forma, el horario lectivo pasará a ser de 9 a 14:30 horas, mientras que los alumnos podrán quedarse hasta las 17 h tanto en el comedor como en las actividades lúdicas organizadas, sin coste adicional.

Subir