La Rioja

Una vecina ‘explota’ en el pleno de Logroño por los nombres de las calles

Las últimas 48 horas vienen marcadas en Logroño por el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para borrar del callejero las últimas seis vías con nombres heredados del franquismo. La decisión ha generado una intenso debate público entre quienes creen que el Ayuntamiento se ha quedado corto y quienes opinan que ha ido demasiado lejos. Para gustos, colores.

Y si “la voz del pueblo” es la coletilla habitual al referirse al pleno municipal, este jueves ha adquirido un sentido más que literal. Porque una vecina de la Plaza del Alférez Provisional ha estallado con el nuevo ‘bautismo’ de su calle. Es posible que te cueste un poco identificar dónde vive la vecina, pero para eso ella misma ha reiterado al alcalde que había una opción más adecuada que ‘Plaza de la Diversidad’ para haber renombrado su entorno.

Al finalizar la sesión, la espontánea ha defendido a voz en grito su opinión: “¡El nombre de la Plaza de la Fuente de Murrieta, sin más, que es como el 99 por ciento de ciudadanos de Logroño conocen a ese lugar! ¿A qué parking vas? Al de la Fuente de Murrieta ¿Dónde está la churrería? En la Fuente de Murrieta”, ha insistido, ante la atenta mirada de los concejales y el resto de público asistente al pleno.

“Nadie conoce la Plaza del Alférez Provisional, a pesar de que lleve con nosotros toda la vida puesta”, ha concluido. Y lo cierto es que parte de razón no le falta a esta vecina. Habrá que ver si la gente, a partir de ahora, se decide a ir “a la churrería de la Plaza de la Diversidad” o sigue yendo “a la churrería de la Fuente de Murrieta”.

Subir