Empresas

El máximo accionista de la UNIR se cuela entre los más ricos de España

Tal vez por envidia (sana o insana, allá cada cual) o por la aspiración de que un giro inesperado de los acontecimientos propicie que en un futuro no demasiado lejano podamos ver nuestro nombre en ellas, las listas de las mayores fortunas de un territorio tienen un poder de atracción casi irresistible.

Es por ello que el diario El Mundo elabora desde hace ya un buen puñado de años su propia lista de ‘Los más ricos‘, en la que los más acaudalados pelean a brazo partido por ir subiendo puestos en el escalafón. Este martes, el diario ha actualizado la nómina de afortunados, en la que destaca una personalidad vinculada a La Rioja en el capítulo de novedades.

Es Miguel Arrufat Pujol, máximo accionista de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y miembro de su Consejo Directivo  en calidad de vocal y consejero delegado, cuya fortuna tasa El Mundo en 305 millones de euros que le merecen el 168º puesto de la lista.

Entre las causas de su irrupción en el listado, la más importante sin duda es la salida a bolsa de la UNIR el pasado mes de marzo. Lo hizo con un valor de 260 millones de euros en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y solo una semana después ‘reventó’ el parqué incrementando el valor de sus participaciones en un 75 por ciento y elevando el valor de la compañía hasta los 400 millones de euros.

El directivo catalán es propietario de Proeduca Altus (matriz de la UNIR que cotiza en el MAB) y posee el 83,8 por ciento de las acciones de la universidad.

Subir