Empresas

La UNIR ‘revienta’ la bolsa: crece un 75% en seis días y ya vale casi 400 millones de euros

La Universidad Internacional de La Rioja (Unir) ha cogido vuelo en el Mercado Alternativo Bursátil y la gran duda en este momento es saber cuál es su techo. Porque en solo una semana desde su salida a bolsa, sus acciones se han disparado un 75% hasta alcanzar un valor de 8,69 euros, cuando el precio en su estreno era de 4,94.

Proeduca Altus, matriz de la institución, ha multiplicado su valor en las seis primeras sesiones en el mercado y su cotización en bolsa se aproxima a los 400 millones de euros (la pasada semana cerró con un valor de 260). Dicho de otro modo, la Unir supera ya en valor a 51 empresas, entre ellas Dia o la constructora OHL.

¿Significa eso que todos sus accionistas son millonarios? Pues no necesariamente. Su principal inversor, la familia Arrufat Pujol posee en torno al 84% de los títulos de la compañía: valorados al cierre de esta semana en 329 millones de euros. En el resto de accionistas, destacan los Urrutia Vallejo, con un 10% de la compañía; y Renta Génova, con el 5%.

Subir