Deportes

Resignación en el May Deco Voleibol por los “privilegios” del BM Logroño

El May Deco Voleibol Logroño ha roto su silencio. Tras conocerse que el Club Balonmano Ciudad de Logroño se beneficia como ninguna otra entidad deportiva de la comunidad de las ayudas públicas (cuatro de cada cinco euros de su presupuesto los aportan las Administraciones), el conjunto presidido por Carlos Arratia ha emitido un comunicado para apuntar que “ya es hora de acabar, de una vez por todas, con la discriminación histórica que sufre el deporte femenino”.

“Llevamos seis temporadas consecutivas renunciando a jugar la Champions League, a la que teníamos derecho como campeonas de la Superliga española. Estas dos últimas, a participar en cualquier competición europea por responsabilidad y por falta de presupuesto para hacerlo”, han indicado, aunque el porcentaje de subvenciones públicas en su presupuesto alcanzan los 232.000 de 380.000 euros.

Su negativa a jugar competeciones europeas, han explicado, se debe a que ninguna administración pública, ni Gobierno de La Rioja ni Ayuntamiento de Logroño, se ha comprometido a acompañarle en sus proyectos: “Sabíamos que no pasaba lo mismo con el otro equipo logroñés que podía acceder a estas competiciones internacionales. Ahora se sabe públicamente que disfruta de una bolsa de 200.000 euros que le está esperando, por si deciden salir a Europa”.

“No podemos condenar estas ayudas que querríamos para nosotras, pero sí queremos sacudirnos la resignación que nos ha hecho callar todo este tiempo y denunciar públicamente este tipo de privilegios. Porque hombres y mujeres deportistas tenemos los mismos derechos”, han concluido.

Cabe recordar que las riojanas lograron el pasado mes de octubre el decimoséptimo entorchado, ya que solo han dejado escapar dos títulos nacionales desde la temporada 2013-14. Seis Superligas, seis Supercopas y cinco Copas de España están ya en las vitrinas logroñesas.

Subir