Empresas

Más de cien empresas riojanas ahorrarán un 20 % en electricidad este año

La Federación de Empresas de La Rioja (FER)  ha participado en una nueva compra agrupada de electricidad con la participación de más de un millar de empresas de comunidades limítrofes y, según revela este organismo, 141 empresas de la comunidad se han garantizado el precio más bajo en su factura eléctrica para todo el año en curso 2020, lo que en la práctica supone ahorros importantes, según el tipo de actividad.

El promedio de ahorro se sitúa en el 20% para las nuevas empresas participantes, que puede superar el 59% en alguna actividad concreta.

En la reciente operación de compra agrupada, en la que participaron 1.034 compañías, el precio fijo conseguido se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año. Las compras agrupadas -indica la FER- suelen ser siempre ventajosas, tanto para reducir el precio de la factura cuando este se encuentra en periodo de alza, como para obtener mayor beneficio ante una situación favorable del mercado.

Desde 2015, año de puesta en marcha de esta iniciativa, son ya 5.400 los contratos gestionados por este nodo de compra. Las organizaciones empresariales promotoras continuarán trabajando en esta línea de ahorro energético.

Además, de la FER, participaron entidades de Guipúzcoa, Cantabria, Burgos, ,Álava, Huesca, Zamora, Navarra, Toledo y Soria. La empresa adjudicataria de la subasta ha sido Total, Electricidad y Gas España por un importe de casi 6 millones de euros.

Comentarios
Subir